La multitud de posibilidades de casi cualquier producto con las que nos encontramos en el supermercado dificultan la decisión sobre la cesta de la compra. Una de las ventajas de las redes sociales es que voces expertas nos pueden dar claves importantes a la hora de leer una etiqueta y así seleccionar la opción más natural de todas y que nuestro organismo agradecerá. Así lo ha hecho la nutricionista Blanca García-Orea con uno de los productos más consumidos en España.
En estos tiempos en los que la alimentación pasa filtros mucho más exigentes que antes porque tenemos más información y somos también más conscientes de lo que significa una dieta saludable, cualquier producto, incluso un embutido, se examina mucho más que antes. A día de hoy, las empresas cárnicas saben de esta exigencia del consumidor y tampoco es fácil orientarse dadas las estrategias de marketing.
García-Orea Haro, que cuenta con 1,4 millones de followers en Instagram, ha centrado uno de sus últimos vídeos en uno de los embutidos más consumidos en España: el jamón cocido. En esta versión, la cocida, se puede pensar a priori que se trata de un alimento natural y lógicamente sano. Pero nada más lejos de la realidad, tal y como explica la nutricionista influencer.