La disciplina llamada Pilates es una especie de meditación dirigida a través de movimientos controlados e intensos que cada vez gana mayor número de adeptos en España y que mejora la coordinación física y el equilibrio, entre otras cosas. Pero es que, además, si lo acompañamos de algo de peso, vamos a conseguir acelerar el metabolismo a partir de una edad en la que todo va más lento, y en la que se producen ciertos desajustes negativos para la salud general.
Otra de las grandes ventajas del Pilates es que mejora el rendimiento al obtener resultados visibles en poco tiempo, y minimiza el riesgo de lesiones al tratarse de un ejercicio medido. Si incluimos unas pesas ligeras en la práctica de este deporte aumentaremos la fuerza de forma progresiva, y conseguiremos acelerar el metabolismo para conseguir una forma más específica. Eso sí, para los principiantes es básico ir poquito a poco, no introducir peso de manera brusca.
Consejos expertos para practicar Pilates con pesas
Con el objetivo de conocer cuáles son las pautas específicas de esta disciplina, pero con pesas, hemos consultado a los expertos en fitness de Metropolitan, que nos explican cómo deberíamos practicar esta variante del Pilates.
A la hora de empezar a practicar Pilates con pesas, debemos tener en cuenta diferentes factores,