Una de las necesidades fisiológicas claves en la salud es el sueño. Dormir bien es fundamental y la gente joven tiene muchos problemas para descansar el tiempo necesario.

Precisamente en una de las redes sociales de más éxito para los jóvenes, TikTok, se ha puesto de moda una tendencia llamada sleepmaxxing, un trend viral que consiste en conseguir el sueño más profundo y reparador posible.

Atrás quedaron los días en que se glorificaba el agotamiento; ahora, en las redes sociales se habla de priorizar el sueño y tomarlo tan en serio como el cuidado de la piel y los horarios del gimnasio. El sleepmaxxing es exactamente lo que parece: maximizar el sueño para alcanzar el máximo descanso.

Para conseguirlo, los usuarios de TikTok se están sumergiendo de lleno en la ciencia del sueño, experimentando con todo, desde cortinas opacas y suplementos de magnesio hasta cintas para la boca y rastreadores de sueño de alta tecnología.

¿El objetivo? Despertarse sintiéndose realmente renovado. Para la generación Z y los millennials, que crecieron viendo cómo la cultura del ajetreo causaba estragos en la salud mental, esta tendencia se suma a un movimiento creciente que prioriza el bienestar por sobre la productividad incesante.

Las redes sociales están inundadas de transformaciones que permiten dormir mejor,

 » Leer más