En nuestro día a día, todos cometemos una serie de errores tanto de higiene personal como de hábitos poco recomendables según los expertos. En todos los casos son costumbres que hemos interiorizado y que ni siquiera nos detenemos a pensar, puesto que forman parte de nuestras rutinas. Hay muchos gestos inadecuados que pueden poner en riesgo nuestra salud sin que nos demos cuenta.

Dentro de todas esas costumbres poco recomendables en opinión de los expertos, la doctora María Marcos, dermatóloga, ha publicado en su perfil de Instagram cuatro que considera especialmente nocivas desde el punto de vista de nuestra seguridad e higiene, puesto que pueden provocar una acumulación de bacterias que lleven consigo problemas más graves.

1. Cuidado con las esponjas del baño, son un nido de bacterias

En primer lugar, la doctora Marcos explica lo nocivo que puede resultar guardar y mantener las esponjas en el baño. Una esponja es un foco inevitable de acumulación de bacterias y gérmenes, por lo que e imprescindible mantenerlas escrupulosamente limpias, así como renovarlas a menudo.

Sin darnos cuenta, cuando pasamos la esponja por el cuerpo al ducharnos, estamos extendiendo las posibilidades de provocar infecciones en la piel. Además, debemos tener especial cuidado con el material del que están hechas estas esponjas,

 » Leer más