Muchas estrategias para la pérdida de peso y el control del azúcar en la sangre se centran sobre todo en el contenido de la dieta, pero otras circunstancias que rodean el modo en el que comemos podrían ser igualmente importantes. Aquí es donde entran planes como el ayuno intermitente o la restricción temporal.

Precisamente, un nuevo estudio acaba de encontrar que esta última técnica podría ayudar de manera modesta pero significativa al control de los niveles de glucosa en la sangre o a la pérdida de peso, y muy especialmente a la pérdida de masa grasa.

Mayor pérdida de grasa

Según desarrolla la revista académica Annals of Internal Medicine, los autores de este trabajo reclutaron a 108 participantes en California (Estados Unidos) y monitorizaron sus hábitos alimentarios usando una app. Los dividieron en dos grupos diferentes; uno de control y otro que debía limitar su ingesta de alimentos a una ventana de entre ocho y diez horas diarias.

Al mismo tiempo , fueron midiendo varios marcadores cardiometabólicos como los niveles de colesterol ‘bueno’ (LDL) y ‘malo’ (HDL), el nivel de triglicéridos en sangre, el nivel de proteína C-reactiva, la masa grasa abdominal, los niveles de glucosa en sangre y los niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c, una prueba para la diabetes de tipo 2 y la prediabetes que arroja los niveles medios de azúcar en sangre durante los 2 o tres meses anteriores).

 » Leer más