Croacia ha detectado la presencia de un cuerpo extraño en la distribución de unos botes de sal con procedencia de España. El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) ha recogido esta detención que ha calificado como potencialmente grave, ya que se han encontrado Tereftalato de polietileno en el molinillo en el que se suele comercializar. Desde el organismo europeo vuelven a pecar de no notificar bajo que marca o nombre de fabricación provienen y elevan la base de la notificación a la queja del consumidor.
Retirada de sal marina gruesa yodada en molinillo
Concretamente, el problema ha sido detectado en un molinillo de sal marina gruesa yodada. Esta tiene su origen en nuestro país para luego ser distribuida en Croacia, quien ha sido el operador que ha detectado la anomalía y la ha notificado. Así pues, bajo este riesgo grave se ha procedido a retirar el producto del consumidor, posteriormente del mercado y finalmente a su destrucción.
La Rasff no da más detalle sobre las posibles consecuencias que puede tener que este tipo de producto anómalo llegue al consumir. Es común para esta red de alertas que los síntomas siempre sean desconocidos, algo que organismos como FACUA siempre denuncian como un problema de implicación y falta de información clara de cara a la gente que puede llegar a ingerir este tipo de alimentos.